Biotenk

EMPRESA

NUESTRA EMPRESA

En 1986 Biotenk S.A. se inició en la industria farmacéutica produciendo vacunas (polisacáridos purificados de neumococos), se convirtió en una empresa pionera dentro de este campo en nuestro país.

Hoy, Biotenk S.A. es un laboratorio dedicado a la investigación que le permite desarrollar productos que atraviesan con éxito los controles de calidad más exigentes al mismo nivel que las industrias más importantes del mundo.

La optimización de los costos en los procesos productivos se traslada a sus tratamientos permitiendo desplegarse en el mercado nacional con precios más que competitivos, quizá los más bajos en cada segmento.

Biotenk S.A. incorpora nuevas moléculas de manera permanente para cubrir así el tratamiento de las afecciones más frecuentes de la población local.

Las Plantas de fabricación de Biotenk S.A. cumplen con las normas GMP y Mercosur que las habilitan para comercializar sus productos a nivel nacional e internacional.

Actualmente Biotenk S.A. abastece a todo el país, en el ámbito privado y público, con productos de seguridad y eficacia terapéutica ampliamente comprobados.

En síntesis, Biotenk S.A. ha alcanzado así uno de sus objetivos fundacionales: producir en el país y con los mejores profesionales, tratamientos de excelencia al alcance de todos.

INVERSIÓN Y CRECIMIENTO

Plantas de investigación y fabricación
Biotenk S.A. cuenta con sus plantas de producción emplazadas en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Lugano, dedicadas a la elaboración de especialidades medicinales. Posee un laboratorio de Control Fisicoquímico y Microbiológico para el análisis de las materias primas utilizadas; insumos de acondicionamiento y productos medicinales en todos sus estadios, espacios destinados a la tarea de empaque y acondicionamiento, incluida el área para el almacenamiento de los productos semielaborados y terminados.
Además, dispone de depósitos para el almacenamiento de materias primas, productos semielaborados, productos terminados, material de acondicionamiento, sector de recepción y expedición. Dispone de las comodidades necesarias para el buen desempeño de sus empleados, oficinas administrativas y el área técnica: Dirección Técnica, Asuntos Regulatorios, Garantía de Calidad, Medio Ambiente.
Cumplimiento de las normas
Para la elaboración de las presentaciones éticas y hospitalarias se aplican las normas GLP, GMP, lineamientos USP, FA, Disposición ANMAT 3602/18 y su anexo 3827/18 , las plantas productivas cuentan con las correspondientes certificaciones GMP Biotenk S.A. posee la correspondiente licencia para la actividad de manufactura farmacéutica otorgada por la autoridad competente. Los productos elaborados y exportados por Biotenk S.A. son de uso humano , la calidad microbiológica de los productos farmacéuticos elaborados , cumplen con el control microbiológico de acuerdo a los límites de aceptabilidad que se establecen según Disposición ANMAT 7667/10.

CALIDAD

La empresa tiene un firme compromiso de calidad, la cual forma parte fundamental de su política orientada a brindar un servicio seguro y confiable de modo que avale el cumplimiento de las reglamentaciones y disposiciones nacionales e internacionales.

Para cumplir este objetivo, facilita a todo su personal las herramientas y el soporte necesario en todas aquellas cuestiones relativas a la Garantía de la Calidad, para que el sistema funcione y se mantenga en virtud del tiempo y en todas sus plantas de producción.

Dispone así de un “Departamento de Garantía de Calidad” que reporta al Directorio. Cuenta con un Jefe de Garantía Calidad al cual reporta directamente su staff. Así mismo, Biotenk S.A. hace una exhaustiva evaluación de proveedores que contrata y responde con eficiencia a las auditorias externas.

Cuenta y responde a un estatuto preestablecido de procedimientos en el proceso de liberación del producto terminado. El “Departamento de Garantía de Calidad” tiene una actividad clave y equipamiento suficiente que aseguran su correcto funcionamiento en cada área o aspecto del proceso productivo.

RECURSOS HUMANOS

Biotenk S.A. da trabajo genuino incluyendo su staff de planta permanente y contratados por proyectos, profesionales adjuntos, asesores externos y proveedores. El “Departamento de Garantía de Calidad” se ocupa del entrenamiento, la capacitación y los aspectos que hacen al buen desempeño y la aptitud en la contratación del personal.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Biotenk S.A. investiga, produce y comercializa tratamientos de alta calidad y al alcance de la comunidad toda, pero éste no es el límite de su compromiso…
Más allá de los objetivos comerciales como toda empresa auspiciosa y creciente, Biotenk S.A. implementa, a través de su departamento científico programas de difusión en el cuidado de la salud que canaliza a través de la Fundación Biotenk.
La institución busca difundir temas acerca de cómo las personas pueden, más allá de los tratamientos, cuidar y mejorar su vida: prevenir.
Así, Biotenk S.A. pone a disposición de los Municipios, áreas de Salud Pública del Estado, agrupaciones sociales e instituciones, su plan de concientización y capacitación, para todo aquel que busque mejorar la calidad de vida de sus semejantes con compromiso e idoneidad.

En 1986 Biotenk S.A. se inició en la industria farmacéutica produciendo vacunas (polisacáridos purificados de neumococos), se convirtió en una empresa pionera dentro de este campo en nuestro país.

Secciones
Contacto

(011) 4067 3079

Call center ventas y clientes (Lu a Vie de 8 a 17 hs.).
ventas@biotenk.com.ar

(011) 4604 0204

Proveedores.
info@biotenk.com.ar

(011) 2844 6371

Atención al cliente.
atencion.clientes@biotenk.com.ar

En 1986 Biotenk S.A. se inició en la industria farmacéutica produciendo vacunas (polisacáridos purificados de neumococos), se convirtió en una empresa pionera dentro de este campo en nuestro país.

Zuviría 5747 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Secciones
Contacto

(011) 4067 3079

Call center ventas y clientes (Lu a Vie de 8 a 17 hs.). ventas@biotenk.com.ar

(011) 4604 0204

Proveedores.
info@biotenk.com.ar

(011) 2844 6371

Atención al cliente.
atencion.clientes@biotenk.com.ar

Biotenk S.A. no recibe consultas de pacientes. Consulte a su médico y/o farmacéutico ante cuelquier duda. El laboratorio Biotenk asume que internet es un medio de comunicación global; sin embargo la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda información referente a nuestros productos contenida en este sitio web, está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

©️ 2022 Biotenk. Diseño y programación web por Kromma