En las personas con alergias el sistema inmunológico confunde una sustancia que es normalmente inofensiva para la mayoría de la gente (sustancias del polen, moho, caspa de mascotas y ácaros del polvo) por algo peligroso y lo ataca. Estas sustancias normalmente inofensivas son llamadas alérgenos.

 

¿Qué causa los síntomas de una alergia?

 

Cuando usted respira o se frota la nariz o los ojos, los alérgenos entran a su cuerpo y el sistema inmunológico provoca una reacción de hipersensibilidad. Para deshacerse de la sustancia que asume que es dañina, su cuerpo sufre varias reacciones y libera mediadores inflamatorios como la histamina. Cuando la histamina se une a los receptores de otras células en su organismo, se provocan los síntomas de la alergia como secreción nasal, estornudos, ojos llorosos, picazón de ojos, nariz o garganta, congestión nasal y presión en los senos nasales.

 

¿Sabía usted?

 

Para deshacerse del alérgeno, su organismo sufre varias reacciones alérgicas conocidas como la “cascada alérgica”. Esto genera varios mediadores inflamatorios, unos de los cuales es la histamina, la cual es liberada por el sistema inmunológico después de haber sido expuesto a un alérgeno. Cuando usted inhala un alérgeno los mastocitos liberan histamina. ésta luego se adhiere a los receptores de vasos sanguíneos cercanos haciéndolos agrandarse (dilatarse).
La histamina también se une a otros receptores localizados en tejidos nasales, causando hinchazón, picazón y secreción nasal.

Cómo Hisplex ayuda a reducir los síntomas de la Alergia como aquellos de mascotas, polen, polvo y moho.

 

¿Cómo se diagnostican las alergias?

 

Algunas veces es fácil adivinar a qué podría usted ser alérgico. Por ejemplo, ¿estornuda usted cada vez que entra en un ático polvoriento?¿O aparecen sus síntomas todos los años durante la estación de la ambrosía (altemisa)? Pero si usted no está seguro qué está causando sus síntomas, puede consultar a un alergólogo para ayudarle a identificar a qué es usted alérgico de manera que usted pueda saber que desencadenantes evitar.

 

Alergias al polen

 

Uno de los desencadenantes más comunes de las alergias estacionales son las esporas de polen. Son pequeñas, livianas y secas, de manera que el viento las puede llevar.
Los recuentos de polen pueden variar de día a día, dependiendo de varios factores, incluyendo el clima.

 

Alergias al moho

 

Una alergia al moho proviene de esporas microscópicas de moho que flotan en el aire como polen. Muchas personas creen que el moho solamente es un problema del interior, pero también prolifera en áreas húmedas a la sombra, como en el suelo, sobre plantas, madera en descomposición, apilamientos de abono u hojas muertas. Los síntomas de alergia al moho pueden ser más comunes durante los meses del verano cuando hace calor y hay humedad.

 

Alergias a mascotas

 

Si nuestros amigos peludos le provocan secreción nasal y picazón de ojos llorosos, no es el pelaje lo que ocasiona la reacción alérgica sino las proteínas que se encuentran en la caspa (células muertas de la piel), saliva u orina del animal.

Estas partículas desencadenantes de la alergia son trasladadas al pelo o pelaje que es donde tocamos a perros y gatos con mayor frecuencia. Estas partículas son tan livianas que pueden transportase en el aire y ser acarreadas en su ropa y pelo.

 

Alergias al polvo

 

Un desencadenante común para las alergias de ambientes interiores son los ácaros del polvo que se encuentran en las partículas de polvo que se acumulan naturalmente por su hogar. Estas criaturas microscópicas se alimentan de las células muertas de nuestra piel, escondiéndose en artículos domésticos de tela como almohadas, colchones, mobiliario tapizado, sábanas y alfombras.

Los ácaros del polvo no beben agua. En lugar de eso absorben el agua de la humedad en al aire 2. Es por esto que los ácaros del polvo son más comunes en áreas húmedas de su hogar y durante los meses de verano. Sin embargo, si usted vive en un clima más cálido y húmedo, los ácaros del polvo podrían estar
presentes todo el año.

 

La suciedad en los ácaros del polvo

 

No importa con qué frecuencia limpie, el día siguiente surgirá una capa de pelusa de polvo. Pero hay maneras simples para ayudar a reducir la cantidad de ácaros del polvo y los síntomas de la alergia al polvo que los acompañan.