¿Notaste cambios en tu piel en invierno? No te preocupes, es más normal de lo que te imaginás. 

Los cambios de temperatura desequilibran el balance de nuestra piel, y esta situación es más evidente durante los meses más fríos del año. ¿El resultado? Piel seca e irritada que es más propensa a los brotes de acné.

Entonces, ¿cómo se combate las fluctuaciones estacionales de la piel? Adaptando tu rutina de cuidado de la piel para el invierno. No estamos sugiriendo que cambies por completo todos los productos para el cuidado de la piel, de hecho, con solo agregar 3 pasos esenciales para tu skincare de invierno puedes reforzar la protección natural de su piel, dejando tu cutis feliz y saludable.
 

Agregá Vitamina C

Si bien la vitamina C es imprescindible para el cuidado de la piel en cualquier época del año, el invierno es el momento ideal para agregar este ingrediente a tu régimen.

Ya sea consumiendo alimentos ricos en vitamina C o utilizando productos que la contengan, la vitamina C es la mejor amiga de tu piel. Esta vitamina ayuda a mejorar la elasticidad de tu piel y darle un brillo natural. 

Aunque es ideal utilizarla en cualquier temporada, durante el invierno necesitas un poco para darle a tu piel el colágeno y humectación que necesitas para pasar la temporada sin afectaciones graves a tu piel.

Nutrí con un serum

 

Si aún no incorporaste un serum a tu rutina de cuidado de la piel, el cambio de estación será la excusa perfecta para agregar este paso a tu rutina antioxidante y preventiva.

 

Los serums tienen una consistencia más fina, pero contienen una potente concentración de ingredientes activos para atacar las preocupaciones de la piel.

 

Los serums que contienen ácido hialurónico permiten la absorción de la humedad del aire, de tal manera que la superficie de la piel se mantiene profundamente hidratada durante el día.

 

Los serum se aplican antes de la crema hidratante para permitir que los ingredientes se absorban realmente en la piel y proporcionen los mejores resultados. Un serum hidratante es una manera perfecta de brindar algunos beneficios hidratantes y antienvejecimiento para proteger contra el invierno.

 

Mantené la piel generosamente hidratada con crema o gel de tu preferencia.

 

Incluso las personas con piel grasa o mixta pueden secarse en invierno, por lo que recomendamos no bajar la guardia y prestar atención a las necesidades de la piel.

 

Si no te gusta la sensación de usar cremas humectantes muy pesadas todo el día, puedes cambiar o agregar un humectante cremoso en tu rutina nocturna. Optá por algo más rico en grasas y ceramidas para nutrir tu piel mientras dormís.

 

Por último, no olvides protegerte de la luz del sol. Aunque los días sean más fríos la presencia de rayos UV es inevitable. No olvides aplicar bloqueador solar con Factor de Protección Solar alto en tu rostro para finalizar tu rutina de skincare cada mañana.